Los 4 pilares de la publicidad en redes sociales para restaurantes
Restaurantes

Los 4 pilares de la publicidad en redes sociales para restaurantes

Sabemos que las redes sociales son herramientas fundamentales para todas las empresas, la pandemia está marcando una antes durante y un después. Es claro saber que el enfoque de la publicidad ahora es la una gran parte a medios digitales y e este caso redes sociales.

Los restaurantes son empresas que sacaron su lado creativo y se han renovado, vemos ahora más acción en redes sociales y las exigencias del mercado los llevan a mejorar su comunicación y especializar sus servicios, aumentando su protocolo de distribución.

Meal, Food, Dinner, Lunch, Restaurant, Plate, Eating

¿Por qué enfocar la atención en las redes sociales?

Hay 5 razones poderosas porque los restaurantes deben enfocarse en las redes sociales.

  1. Conocer más al cliente, si haz echo una buena segmentación y te enfocas en interactuar y brindar información que atraiga de una forma imperceptible, tendrás no tendrás clientes, tendrás amigos.
  2. Mejoras, recuerda que estas expuesto y si diste un mal producto o mal servicio te pasara factura, y debes escuchar a todos, principalmente los que tienen un comentario de quejas, esto te ayudara a crecer.
  3. Llegar más allá, no solo a los que esta cerca de tu negocio, sino que haces mas ruido con tu marca, claro debes tener una estrategia de comunicación para lograrlo.
  4. Te facilita los procesos, con clientes, colaboradores y proveedores, entregas mas agradables. Con mas interacción, y puedes disminuir los malos inconveniente publicidad ética, notificaciones de cambio de políticas, aumento de sucursal, nuevos productos, todo se puede hacer en un par de clic.
  5. Te ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato hacer branding digital que tradicional, posicionar la marca.

Los pilares de la publicidad para restaurante

Antes que nada, debes saber que ser constante y persistente, hasta lograr los objetivos, siempre teniendo precaución con las estrategias que se plateen para ejecutar cada táctica con la mejor

  • Calidad del producto, cuando hablamos de comida las personas son muy exigentes, tener un parámetro de calidad es muy importante para lograr que las personas conecten con lo que consumen.
  • Calidad del servicio: el trato que se le da al cliente desde que nos visita o nos consume por primera vez hasta la experiencia de conocer sus gustos que se sienta en casa.
  • Comunicación: todo el engranaje de comunicación debe ser muy importante, principalmente porque es como os mantendremos en la mente de nuestro público, además recordarle el producto, ambiente, servicio es fundamental para generar que se motive a consumir mas seguido.
  • Experiencia o tocar las partes emotivas de los clientes para que se sientan agradados y vuelvan, además recomienden a otros a conocer

Esto es un proceso que, si te enfocas en ello serás líder en el mercado, te recuerdo que la comida es un producto muy fácil de popularizar, pero si tiene los cuatro pilares fundamentales, la gente ama comer, y porque no aprovechar esa parte emotiva del publico con el producto, mas si tu restaurante tiene una temática muy melancólica, no desaproveches ese gran favor.

Ten paciencia porque no serás el numero uno de primeras a primera, si enfócate en hacer las cosas bien, pero si fallas en algo, no pasa nada es una forma perfecta de aprender de los errores.

automatizar te ayudara a perfeccionar cada proceso y cuando entre un nuevo elemento o colaborador, además lograra franquiciar el restaurante. automatizar te ayudara a perfeccionar cada proceso y cuando entre un nuevo elemento o colaborador, además lograra franquiciar el restaurante.

Deja una respuesta