Lo que vale una buena  experiencia de compra

Ahora en día el objetivo de toda empresa no debe ser atraer al cliente, sino que deben de poder fidelizarlos y hacer que la marca se diferencie de los demás productos de la competencia, ofreciendo una experiencia única e inolvidable para los clientes o usuarios,  sin que esto deje de ser un valor añadido.

Como utilizar una buena experiencia de compra; la mayoría de empresas la utilizan como una técnica que les ayuda a mejorar e impulsar sus ventas, fortalecer la imagen de la marca en sus clientes, poder fidelizarlos y atraer a más clientes potenciales.

Las empresas y los clientes varían actualmente, por ellos es que estas empresas deben de ir adaptándose a estos cambios, conocer a los consumidores, deben entender que lo que hace el cambio es como las personas están evolucionando con sus actitudes.

La tienda, dejo de ser solo un espacio físico y juega un papel de relación con los clientes, sus servicios y productos. Esta experiencia no solo puede ser física en el establecimiento, sino también online. Es convertir el espacio ya sea físico o electrónico donde el protagonista sea el comprador que pueda sentirse atraído y seducido, donde su experiencia de compra sea memorable; el cliente debe de estar completamente convencido de que tu marca es la mejor y así no dejara de recomendarla a todos sus conocidos

La experiencia de compra se relaciona mucho con las percepciones y los sentimientos todo aquel que ofrezca sus servicios o productos para poder ir acompañando al cliente en todo el proceso de compra; el marketing sensorial es muy utilizado por las marcas para hacer  sentir al consumidor que se encuentra en un territorio cómodo que le provoque el deseo de comprar. Cuando la experiencia de compra es atractiva, divertida y cuando crea emociones y sensaciones positivas en el consumidor,  se puede traducir a una mejor percepción o aceptación de la marca.

Este tema ha despertado en las industrias formas cada vez más creativas de cómo llegar a sus clientes, donde las redes sociales aportan una ventana para poder promocionarse, acercarse e interactuar más con los clientes, un buen ejemplo sería el poder responder sugerencias o quejas de manera amigable y creativa para poder mejorar la relación de la empresa con el consumidor. Se deben de buscar formas únicas y creativas para poder construir la mejor estrategia que cree una relación más directa con los consumidores.

La experiencia de compra no es algo sencillo de medir; sin embargo, si el cliente experimenta alguna situación difícil al momento de comprar o disfrutar un servicio, ten por seguro que notaras una disminución en tus ventas. Recuerda que una buena recomendación se difunde de uno en uno, pero una mala experiencia se comparte con 10. Se debe de pensar bien, como poder crear un ambiente alrededor de tu empresa, producto o servicio que haga una agradable experiencia de compra, donde la seguridad y el incremento de las ventas sea garantizada.