Avatar para negocios digitales

Avatar para negocios digitales

Antes que nada, déjame aclarar que avatar no nos referimos ni a las caricaturas ni a los perfiles animados que proporciona las redes sociales.

Avatar para negocios es la caracterización especifica de un publico determinado con patrones y parámetros muy detallados.

Contiene información básica de la persona o proyecto, debes conocer los gustos, lo que le preocupa, en que ambiente vive, cuales es el entorno personal, laboral, educativo, como lo ven y tratan, en pocas palabras debes realmente conocer muchos detalles de la vida de tu avatar. Si es posible hasta ponerle un nombre para que lo personalices aún más el perfil del avatar.

Smile, Smiley, Ball, Stress Ball, Happy, Face

¿Por qué es necesario hacer el avatar?

Porque entre más conoces a tu publico más sabrás como comunicarte con él, y establecerán un lazo que no serán personas que te compren una o dos veces, sino que estarán consumiendo de tus productos y servicio constantemente.

Además, cuando haces publicidad sabes muy claramente que hacer, como hacerlo y a quien te diriges.

¿Cuáles son las ventajas de hacer el avatar para mi negocio?

Realmente son muchas las razones, pero solo te diré tres:

Te ahorras tiempo:

Intentando agradar a muchas personas que no entran en tu publico objetivo, con la definición del avatar si te llevara un poco de tiempo, pero no tanto al no saber a quien te diriges, fracasando en cada intento por llamar la atención de un público nada afín a tu producto y servicio.

Te ahorras dinero:

Esto está ligado al punto anterior, pero te lo diré así, en tus campañas bien definidas, con el remarketing para tu avatar lograras dar seguimiento realmente a quien puede ser tu cliente, tu amigo, alguien que se identifica con tu empresa y lo que ofreces,

Más ventas:

No es algo mágico, mejoraras tus ventas si llegas a quien te necesita (tu producto o servicio) será más los cierres de venta que logres.

Favor cuando tengas claro tu avatar trátalo como amigo, para que la relación sea duradera, no te dedique solo a venderle, eso mata cualquier relación. Y no queremos eso.

Espero sea de mucha importancia esta información, comparte y sigue pendiente de nuestro blog.

Deja una respuesta